Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Emergencia en Medellín durante el montaje de estructura del metrocable Picacho

Emergencia en Medellín durante el montaje de estructura del metrocable Picacho

La autopista Norte permanece cerrada, mientras organismos de socorro atienden la novedad. El desplome dejó 10 heridos y afectó una estación de gasolina.
De acuerdo con el Metro, una parte del cable cayó a la vía esta mañana durante las labores de montaje de la línea P (Picacho).
“Nuestra empresa, supervisora del contratista, está al tanto de la situación. En este momento se da prioridad a la atención de las personas que hayan resultado afectadas por el incidente”, precisó la compañía en un comunicado.
El Departamento Administrativo de Gestión de Riego de Desastres (Dagrd), hace presencia en el lugar para atender la emergencia.
Hasta el momento se reportan 10 personas lesionadas, cinco fueron trasladadas a centro asistencial por la Secretaría de Salud de Medellín, dos atendidas en el sitio y tres llegaron por sus medios al Hospital Pablo Tobón Uribe.
La caída del cable afectó el techo de una estación de gasolina en la autopista Norte y obligó el cierre de la vía en ambos sentidos.  

El cableado que se está montando corresponde a obras de la línea P, o metrocable Pichacho, que conectará a la comuna 6 de Medellín con la línea A del metro en la estación Acevedo.
Según lo presupuestado por el recién salido alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, el metrocable estará listo a mediados de marzo de este año.

Advertisement

  • Advertisement