Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en plaza de mercado de Bello por desplome de un muro

Una persona resultó herida y dos vehículos particulares quedaron con pérdida total. La Alcaldía ya había recomendado la evacuación por el riesgo.

desplome muro en plaza de mercado de Bello.jpeg
Susto por desplome de muro en plaza de mercado de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Cortesía Guardianes de Antioquia

Una emergencia se registró en la plaza de mercado de Bello, Antioquia, por el desplome de un muro en la tarde de este miércoles.

El colapso de la pared que terminó afectando dos locales dejó una persona herida y varios daños, entre ellos dos vehículos particulares que quedaron en pérdida total.

Las autoridades ya habían recomendado a los comerciantes la evacuación del lugar, pues se tiene prevista la remodelación de la plaza, precisamente por el mal estado de la infraestructura.

“En reiteradas ocasiones hemos solicitado al personal de la plaza que por favor desalojen. Tenemos una falla estructural en muro la cual deja dos vehículos particulares con pérdida total, una persona con criterio de traslado”, informó Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo.

Publicidad

Al lugar acudieron Bomberos, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, Gestión del Riesgo y Proyectos Especiales para atender la emergencia y solicitarle a la comunidad que desaloje.

Publicidad

“La mayoría de los comerciantes ya han evacuado de manera voluntaria, en las conversaciones de trabajo conjunto que se ha hecho con la administración municipal. Sin embargo, hay alrededor de 30 a 40 comerciantes que aún no quieren desalojar y hay personas incitando a que la plaza no sea evacuada”, manifestó Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Debido a la emergencia que se presentó, la Alcaldía de Bello hizo un nuevo llamado a la comunidad y los comerciantes ante el riesgo inminente que representa esta estructura.

  • Publicidad