Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en zona rural de Nechí, Antioquia, por rompimiento de dique sobre el río Cauca

En el lugar ya se reportan inundaciones de cultivos y se trabaja rápidamente en la reparación de la barrera.

rio cauca

El rompimiento de un dique sobre el río Cauca, en el corregimiento Colorado del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño, mantiene en alerta a varias comunidades.

El agua ha inundado decenas de hectáreas de cultivos arroz y potreros, y amenaza con entrar a las viviendas en varias veredas.

Otras noticias: Otro policía, quemado con una molotov en disturbios

“La afectación es impresionante, en estos momentos tenemos riesgo de que se pierdan gran cantidad de cultivos, unas cuatro mil hectáreas de arroz, gran cantidad de ganado”, manifestó el alcalde Carlos Javier Madera.

Publicidad

La comunidad y las autoridades trabajan a contrarreloj para reparar la estructura antes que vuelva a subir el nivel del río y afectar otras zonas.

“En este momento el personal del consejo de gestión del riesgo verifica las condiciones en la zona y se habla de entre 15 y 20 metros de dique que se deterioraron y ponen en riesgo algunos cultivos”, indicó Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Publicidad

La emergencia mantiene en alerta a los municipios de La Mojana sucreña y la Ciénaga de Ayapel, en Córdoba, que pueden presentar incremento en el nivel de las aguas.

  • Publicidad