Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia invernal en el nordeste de Antioquia deja dos mil personas afectadas

Las lluvias han provocado deslizamientos, pérdida de banca y la destrucción de varias viviendas y puentes. En Yalí hay 18 veredas incomunicadas.

invierno en Antioquia.png

Cerca de 15 municipios de Antioquia se han visto afectadas por el invierno durante el último fin de semana.

En Yalí, nordeste del departamento, las lluvias han provocado deslizamientos, pérdida de la banca, la destrucción de al menos 40 viviendas y de siete puentes, lo que deja a 18 veredas totalmente incomunicadas; una persona murió por una avenida torrencial.

“Tuvimos el fallecimiento de una persona y otra persona herida. En un informe preliminar hemos identificado que tenemos el 70 por ciento de nuestras veredas incomunicadas por pérdida de la banca”, manifestó Luis Norberto Piedrahíta, alcalde de Yalí.

En otros municipios de siete subregiones no dejó de llover el fin de semana. En Puerto Berrío hubo inundaciones en varios sectores.

Publicidad

“Han reportado afectaciones por movimiento en masa, inundaciones y también por fuertes vientos”, señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dagrd.

Los alcaldes de Yalí y Vegachí, los municipios más afectados en el nordeste, hicieron un llamado a los gobiernos departamental y nacional para que envíen ayudas. Por ahora el censo inicial habla de más de 2 mil personas afectadas, solo en estos municipios.

Publicidad

  • Publicidad