Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Emergencia por derrumbe en mina de oro de Buriticá, Antioquia

Según la Agencia Nacional de Minería, varias personas que estaban realizando labores no autorizadas están atrapadas desde el martes en la noche.

emergencia en mina de oro
Zijin-Continental Gold

Una emergencia se registró en la mina de oro de Zijin-Continental Gold en Buriticá, Antioquia . Varias personas se encuentran atrapadas por un derrumbe, según información de la Agencia Nacional Minería.

“De acuerdo con las autoridades, el hecho se registra en labores no autorizadas de un título minero de Zijin-Continental Gold, en Buriticá. Se presentó un derrumbe en la noche del martes dejando como resultado un número indeterminado de mineros atrapados”, dijo la entidad.

Pese a que el hecho se registró hace dos días, la agencia fue informada hasta la tarde del miércoles.

Al lugar se dirigió un equipo de salvamento minero para verificar la situación e iniciar el rescate, pero hasta el momento no se ha confirmado el número de personas que estarían atrapadas.

Zijin-Continental Gold es una multinacional minera china que en Colombia cuenta con licencia ambiental aprobada, desde diciembre de 2016, por la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA). Su producción comercial de oro inició en el segundo semestre de 2020, según información en su página web.

Publicidad

La mina subterránea en jurisdicción de Buriticá está ubicada en la faja media del río Cauca, noroccidente de Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias