Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por ruptura de un tubo madre en Bello provocó daños en tres casas y un carro

El vehículo quedó atrapado en un socavón que se produjo con la fuerza del agua. Una familia de cinco adultos mayores fue evacuada de manera temporal.

ruptura-de-tubo-en-el-barrio-Niquia-en-Bello.jpg
Ruptura de tubo madre en el barrio Niquía, en Bello.
Cortesía Guardianes Antioquia.

A las 7:57 a.m. de este lunes, los organismos de socorro de Bello recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre la ruptura de un tubo en la diagonal 60 con carrera 46, en el barrio Niquía.

De inmediato enviaron un contingente de siete bomberos, la policía y funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo para que atendiera a quienes hayan sido afectados.

Al llegar al lugar, se percataron de las averías causadas por la emergencia.

“Se reventó un tubo madre, un tubo de 20 pulgadas. Se rompe y genera un socavón. Daña un jardín, un antejardín y la acera peatonal. Son tres viviendas afectadas, pero sin daños estructurales”, explicó a Noticias Caracol Wber Zapata, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Bello.

Publicidad

Por causa de lo sucedido fue evacuada temporalmente una familia, mientras se revisaba si la vivienda en la que habita había afectaciones que obligaran a su abandono.

“Es una familia de cinco adultos mayores, estuvieron mientras se realizaba la inspección donde algunos vecinos y luego regresaron. Además se llamó a la aseguradora para que evaluara la extracción del vehículo para reparar los daños”, dijo Zapata.

Publicidad

El daño en la tubería no obligó a la suspensión del servicio de agua y tampoco dejó personas lesionadas.

  • Publicidad