Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia por usuarios atrapados en cable aéreo de San Sebastián de Palmitas en Medellín

El hecho sucedió el mediodía de este martes cerca de la primera estación de ese sistema de transporte que beneficia en su mayoría a campesinos.

Thumbnail

A las 12:20 del mediodía de este martes, cinco personas quedaron atrapadas en una de las cabinas del cable aéreo de San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, informó el Dagrd.

La emergencia sucedió a unos 8 metros de altura, cerca de la primera estación de ese importante sistema de transporte que beneficia en su mayoría a campesinos de ese corregimiento.

Minutos después de la alerta, tres de los atrapados fueron rescatados y posteriormente los Bomberos de Medellín extrajeron con cuerdas a los otros dos.
Durante la emergencia, la cabina del cable aéreo cayó sobre algunas casas y el balance parcial es de siete con daños. "El Equipo Técnico del DAGRD realizará inspección a las viviendas en las cuales cayó el cable para evaluar los daños", anunció esa entidad de la Alcaldía de Medellín.

En junio de 2018 se presentó una emergencia similar en la que una familia quedó atrapada durante más de 10 horas a 250 metros de altura. Todos fueron rescatados con vida.

Publicidad

Desde ese momento, el medio de transporte estuvo 15 meses fuera de servicio, mientras se le realizaba mantenimiento, lo que golpeó fuertemente la economía campesina.

  • Publicidad