5:13 am - 2 de Enero de 2019

Emergencias por incendios no dan tregua: bomberos atienden casos en Bello, Itagüí y Rionegro

020119IndendiosMlln

Durante este 1 de enero se registraron varios incendios forestales, algunos de ellos que aún están siendo atendidos por organismos de emergencia.

Por medio de imágenes en redes sociales, han reportado un incendio de grandes proporciones en el cerro Quitasol del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Sin embargo no es la única emergencia que se ha vivido este martes, en otros municipios del área metropolitana como Medellín, Caldas, Itagüí también se han presentado otros casos.

Estas emergencias ocurren solo horas después de que fueran atendidos varios incendios durante la celebración de año nuevo, generados por la caída de globos de mecha incandescente, pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar el lanzamiento de estos elementos por el peligro que representan.

Vídeo

Globos de mecha en Medellín causaron varios incendios, uno de ellos en un centro comercial

En el Oriente antioqueño también se reportó una emergencia en zona rural del municipio de Rionegro, que también está siendo atendido. 

En otros municipios del departamento como El Peñol, Amagá, San Jerónimo, San Vicente, Fredonia, entre otros también ocurrieron algunos incendios de considerable magnitud, señaló a El Colombiano, René Bolívarcoordinador de la Unidad de Manejo de Desastres del Dapard.

Ver Comentarios

d