Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emocionante rescate de jaguar que estaba luchando por su vida en el mar

Gracias al aviso de pescadores, la Armada y Corpourabá lograron salvar al animal que se encontraba a unos cinco kilómetros de la orilla.

Este domingo, tuvo lugar en el Golfo de Urabá un emocionante rescate de un jaguar que estaba luchando por su vida en mar abierto.

Así lo dio a conocer Corpourabá que, gracias a información suministrada por pescadores, realizaron con la Armada un operativo de rescate para poner a salvo a este felino que se encontraba 3 millas náuticas del mar.

De acuerdo con la corporación, el jaguar recorre las aguas de Bocas del Atrato y se caracteriza por ser buen nadador, pero se desconoce cómo llegó a esta situación.

“Gracias a los trabajos realizados por el personal de guardacostas de la Armada Nacional, quienes anclaron un tronco para que el jaguar pudiera aferrarse y así poder sacarlo a tierra firme, el espécimen pudo seguir su camino en su hábitat natural”, agregó Corpourabá.

Publicidad

La entidad reiteró que estos animales no atacan si no se sienten en peligro y que son de gran importancia en el mantenimiento del ecosistema.

La comunidad aplaudió esta oportuna reacción que permitió salvar la vida de este ejemplar y regresarlo a su hábitat.

  • Publicidad