Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empezó el Festival Gabo con muchos invitados, periodismo e innovación

festival_gabo.png

Hasta el 4 de octubre se lleva a cabo en Medellín esta fiesta que reúne a estudiantes, periodistas y las figuras más destacadas del oficio en Iberoamérica.

Este miércoles inició cargado de talleres, charlas, lanzamientos de libros y muchas más actividades el Festival Gabo, evento que reúne a destacados periodistas de la región para analizar los retos actuales del periodismo, la libertad de prensa y destacar los mejores trabajos en categorías como texto, innovación, cobertura e imagen.

La ceremonia del Premio Gabo se realizará mañana jueves, allí se revelarán los ganadores de cada categoría. De acuerdo con Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabo, este año fueron postulados 1.730 trabajos.

Además, el fotógrafo y periodista antioqueño Jesús Abad Colorado recibirá el reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo.

Publicidad

Prográmese con algunas de las charlas sobre ética periodística 

 

Jueves 3 de octubre

Publicidad

  • El reto por la credibilidad: construcción de confianza en los medios. 11:00 a.m. – 12:00 m. Lugar: Orquideorama – Jardín Botánico. Conversarán Vivian Schiller, CEO de Civil Foundation, Ola Sigvardsson, ómbudsman o defensor de la prensa en Suecia y Pedro Doria, creador de Meio, con Rosental Alves, director del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas.
  • ¿Cómo recuperar la confianza de la audiencia? 4:30 p.m. – 5:30 p.m. Lugar: Universidad de Antioquia – Edificio de Extensión / Auditorio 2 piso 2. 

Viernes 4 de octubre

  • ¿Cómo mantener la integridad en época electoral? 12:00 m. – 1:00 p.m. Lugar: Orquideorama – Jardín Botánico. Ben Supple quien trabaja en WhatsApp como responsable de elecciones, programas y campañas políticas, conversará sobre las estrategias para mantener la integridad en la plataforma en época electoral.
  • Los desafíos de autorregulación. 12:00 p.m. – 1:00 p.m. Lugar: Parque Explora. La experiencia del ómbudsman (defensor) de la prensa sueca. 
  • ¿Hacia dónde van los medios? 2:30 p.m. – 3:30 p.m. Lugar: Orquideorama – Jardín Botánico. Estará la directora del diario El País (España), Soledad Gallego-Díaz, Martha Ortiz, directora de El Colombiano (Medellín), Gumersindo Lafuente, subdirector de eldiario.es (España).
  • Romper con el silencio: periodismo y acoso sexual. 3:30 p.m. – 4:30 p.m. Lugar: Parque Explora. Luciana Peker, periodista especializada en género, y Andrew Chermin, periodista y escritor, conversarán sobre el tema con Ana Cristina Restrepo, periodista y columnista.

     

  • Publicidad