Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Empleado de empresa de valores, detenido por presunto robo a un cajero y asesinato de un vigilante

El hombre habría tomado una llave de su lugar de trabajo para cometer el hurto y fue sorprendido por la víctima cuando sustraía una millonaria suma. Ocurrió en Bello, Antioquia.

JHON FERNANDO SÍLVA ÚSUGA.jpg
Cortesía Fiscalía

Una semana después del crimen del vigilante Aldair de Jesús Cueto Díaz, de 23 años, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, las autoridades dieron con el paradero del presunto responsable.

Según la Fiscalía, se trata de Jhon Fernando Silva Úsuga, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

El homicidio de Aldair, supervisor de una empresa de vigilancia privada, se registró el 27 de noviembre cuando descubrió que alguien estaba hurtando un cajero electrónico.

“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la víctima habría sorprendido al procesado cuando sustraía 135 millones de pesos de un cajero electrónico ubicado en el parque principal de la citada población del Valle de Aburrá ”, detalló el ente investigador.

En ese momento, se presentó un forcejeo y la víctima recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte.

Publicidad

“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) establecieron que Silva Úsuga, empleado de la empresa Brinks de Colombia, habría sustraído una llave especial de la compañía para abrir el cajero y acceder al dinero”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente, el procesado solo aceptó cargos por el porte ilegal de armas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO