Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleado del metro es una de las tres víctimas del accidente en la autopista Medellín-Bogotá

Una tractomula se quedó sin frenos y se estrelló contra un bus intermunicipal. El accidente en la autopista Medellín-Bogotá también dejó 12 personas heridas.

Tres muertos y 12 heridos dejó el accidente en la autopista Medellín-Bogotá
Tres muertos y 12 heridos dejó el accidente en la autopista Medellín-Bogotá.
Noticias Caracol

Este martes, el Metro de Medellín confirmó que uno de los empleados de la empresa es una de las víctimas fatales que dejó el accidente en la autopista Medellín-Bogotá la noche del lunes 27 de febrero de 2023.

“El Metro de Medellín lamenta profundamente el fallecimiento de Iván Darío Zapata Sánchez, quien laboró para la empresa durante 28 años y se desempañaba como profesional 1 de nuestra área de infraestructuras”, informó la empresa de transporte.

El accidente en la autopista Medellín-Bogotá se registró pasadas las 6:30 de la noche cuando una tractomula, que se quedó sin frenos, chocó con una volqueta y un bus intermunicipal en el kilómetro 10+200, sector conocido como Piedas Blancas, a la altura del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

En el hecho también resultaron heridas 12 personas que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales. De acuerdo con las autoridades, entre los tres fallecidos por el accidente se encuentran dos hombres y una mujer.

Publicidad

El bus involucrado en el accidente es de la empresa Sotrasanvicente y había salido de la Terminal del Norte de Medellín con destino al municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño, informó el teniente coronel Fabio Enrique sierra, jefe de la seccional de transporte y tránsito de Antioquia.

La información preliminar señala que la tractomula se pasó el separador estrellándose contra el bus intermunicipal. Autoridades recolectaron material probatorio en el lugar del accidente para determinar con exactitud las causas de lo ocurrido.

Publicidad

Otro grave accidente en Antioquia

El pasado domingo, 26 de febrero, un ciclista murió y tres personas más resultaron heridas tras ser arrolladas por el conductor de un camión, quien se encontraba en estado de embriaguez.

El camión embistió de frente al ciclista, identificado como Jorge Alberto Tobón, de 44 años. Los esfuerzos por salvar la vida del deportista aficionado fueron infructuosos, pues el hombre murió producto de las lesiones. En el sitio del accidente, la misma comunidad evitó que el conductor se fugara.

“Venía borracho y se vino contra el poste y contra un ciclista, lo atropelló y ya de ahí se salió del carro todo borracho y él se iba a escapar y unos muchachos lo retuvieron ahí”, dijo Jesús Correa, testigo del accidente.

Metros atrás de donde fue arrollado Jorge Alberto, el mismo conductor ya había atropellado a otras tres personas. Rodrigo Sánchez, secretario de Movilidad de Caldas, Antioquia, precisó que, en el sector de Primavera, “un vehículo atropelló a varias personas, entre ellas, dos ciclistas y dos transeúntes. De allí se trasladaron al hospital de Caldas”.

  • Publicidad