Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleados de EPM hacen multimillonaria estafa a la empresa

DefaultImageThumbnailVideo

Una denuncia no formal a la línea de transparencia de Epm fue clave para que tras ocho meses de seguimientos, la Fiscalía capturara a nueve personas, responsables de realizar conexiones de luz ilegales, aprovechando que trabajaban con Empresas Públicas de Medellín.

“Hacían conexiones fraudulentas, particularmente en instalaciones de empresas pequeñas. La Fiscalía tiene tazadas estas pérdidas dentro de este proceso en un monto alrededor de mil millones de pesos”, dijo el vocero de EPM.

Una de las capturas se produjo en el Edificio Inteligente de Epm. Cinco de los aprehendidos eran funcionarios de la empresa, los otros cuatro eran contratistas y afrontarán cargos por los delitos de defraudación de fluidos agravado, concierto para delinquir y peculado por uso.

“Trabajan en el área de distribución de energía, particularmente en el sur del Valle del Aburrá. Su captura fue legalizada el día anterior a través de la juez 28 de garantías”, otro vocero.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, los nueve hombres pertenecían a una banda delincuencial y podrían afrontar penas superiores a los 15 años en prisión.

 

Publicidad

  • Publicidad