Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Empresas europeas, encargadas de revisar si la guaya del metrocable Picacho sufrió daños

Empresas europeas, encargadas de revisar si la guaya del metrocable Picacho sufrió daños

La línea P, que sufrió un accidente durante su montaje, seguirá su cronograma, según lo informó la empresa Metro de Medellín.
Además, la compañía indicó que el cable principal del sistema será objeto de un análisis magnetográfico para descartar posibles afectaciones, luego del incidente en el sector de Picacho.
Según el Metro, las diez personas lesionadas durante el incidente con la caída del cable de la línea P del metrocable ya están fuera de peligro.
“Ya fueron dados de alta unos obreros del contratista Poma que en esa manipulación del cable resultaron con algunos golpes”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro.
El funcionario insistió en que el cable portador-tractor, el principal de la obra, luego de la inspección inicial no habría sufrido ningún daño.
“El cable principal no se reventó, ni siquiera había sido unido, no había sido empatado. Estaba precisamente esa maniobra previa para poder hacer el empate”, explicó Elejalde.
¿Pero, cuál es el cable principal?
Es el que soporta las cabinas y se considera tractor porque genera la tracción, el movimiento del metrocable.
Ha dicho el Metro de Medellín que en el incidente que se registró en la línea P, que apenas está en construcción, lo que se dañó fue un cable auxiliar y no el cable principal, tan importante para el funcionamiento del proyecto.
En este caso está siendo objeto de análisis para ver si no se retrasa el cronograma de entrega de la obra. 
“Con empresas europeas, que a través de un equipo especial que se llama magnetógrafo, se le realiza una inspección al cable en su interior para poder permitir que se puedan transportar personas en esta instalación”, indicó Elejalde.
Dicha evaluación será hecha una vez se cumpla con el empalme del mismo cable que cayó. Según el Metro de Medellín, y como se tenía establecido, el cronograma de obra continúa y se espera que el estudio con un magnetógrafo se realice antes de que empiece la operación instructiva en el mes de abril.

 

  • Advertisement