Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En 24 horas asesinan a ocho personas en Antioquia, una de las víctimas es una niña de 12 años

La violencia sacude al departamento con dos masacres ocurridas casi simultáneamente, una en Andes y otra en Sonsón.

Masacres en Andes y Sonsón Antioquia

En 24 horas se registraron dos masacres en Antioquia,una de ellas en Andes y otra en Sonsón, donde una de las víctimas es una niña de 12 años.

Los cinco hombres asesinados en Andes, según el personero, eran rectores de café que fueron atacados por un grupo armado en la zona rural del municipio, ubicado en el suroeste antioqueño.

“Asesinato de cinco personas, posiblemente una herida en el corregimiento La Chaparrala, sector La Piedra. Ha sido un sector que últimamente ha sido golpeado por grupos armados al margen de la ley”, indicó Duván graciano, personero de Andes.

Casi al mismo tiempo, otras tres personas fueron asesinadas en el municipio de Sonsón, oriente antioqueño.

Publicidad

“Muy consternados con los hechos ocurridos la noche anterior en el municipio de Sonsón, Lamentablemente tres homicidios que se dan, entre ellos el de una menor de 12 años. En el consejo de seguridad se revisarán detalles de los móviles y las hipótesis que hay del triple homicidio”, señaló Edwin Montes, alcalde de Sonsón, Antioquia.

Para expertos en seguridad, el control de estructuras delincuenciales como el Clan del Golfo sobre los territorios, termina en graves hechos de violencia.

Publicidad

“El suroeste es una subregión que está entrando a un tema de violencia muy alto, desapariciones forzadas, homicidios y la masacres que no dejan de ocurrir. Están disputando con bandas locales e incluso podrían estar en tensiones muy fuertes con las autodefensas por el control de esta zona”, manifestó Fernando Quijano, analista en seguridad.

Este lunes, autoridades adelantan un consejo de seguridad extraordinario para determinar lo ocurrido, pues en Andes es la segunda masacre que ocurre en los últimos meses.

  • Publicidad