Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En abril comienzan los cierres en el eje vial del río Medellín

130315_parques_del_rio.jpg

La alcaldía de Medellín comenzará, desde hoy, un fuerte trabajo pedagógico para evitar un caos en la movilidad de la ciudad a partir del 8 de abril, cuando comiencen los cierres y los desvíos viales para permitir la construcción de la primera fase del proyecto Parques del Río.
El secretario de Movilidad, Ómar Hoyos, explicó que el traumatismo se sentirá con fuerza desde el puente de la calle Colombia hasta el puente de la calle 33, sobre la autopista Sur.
Para esto se adoptarán medidas especiales: “vamos a anunciar cuáles son los desvíos, por ejemplo en el puente Horacio Toro vamos a empezar a desviar los carros en el norte de la ciudad y la calle 30 sería el otro ingreso”, dijo el secretario.
Desde la Alcaldía se pedirá que las empresas de la ciudad modifiquen los horarios de ingreso de sus empleados. La idea es que no todos los ciudadanos se movilicen a la misma hora por las vías que quedarán habilitadas, porque no habrá espacio para todos: “estamos hablando de cambiar de horarios, muchas empresas ya lo están haciendo. Se trata de que distribuyamos los viajes en todo el día”, agregó Hoyos.
Por el sector en el que se realizarán las obras, que es un poco más de 2 kilómetros, circulan unos 112.424 vehículos aproximadamente, de los cuales unos 46 mil son automóviles, buses y camiones y el resto motocicletas.
Según la alcaldía de Medellín los beneficios de este proyecto se traducirán en un mejor espacio público para los ciudadanos. 

  • Advertisement