Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia decretan toque de queda permanente durante el fin de semana

La medida inicia este sábado primero de mayo desde las 12 del mediodía. Según el gobernador (e), la decisión se tomó para prevenir situaciones de orden público a raíz de las movilizaciones.

toque de queda en antioquia.jpg
Cortesía Secretaría de Movilidad de Medellín.

Este sábado primero de mayo, la Gobernación de Antioquia expidió un decreto que ordena un toque de queda permanente desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo.

“Tenemos una alerta en al menos 60 municipios de movilizaciones; en el área metropolitana del Valle de Aburrá al menos 25 o 30 alertas de 30 movilizaciones, por eso decidimos convocar a este consejo de seguridad”, dijo Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Por eso, se determinó expedir el decreto que “deroga el adoptado para la pandemia; se expide previniendo situaciones de orden público, de seguridad ciudadana, de seguridad pública, es restrictivo, limita la movilización de ciudadanos en el departamento de las 12 del día (de este sábado) hasta el lunes a las 5 a.m.”, explicó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

En el consejo de seguridad participaron la Fuerza Pública, el Ejército y la Policía Nacional, además de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Definieron un dispositivo de seguridad para prevenir la afectación de activos estratégicos. Son de interés especial proteger la infraestructura del Metro de Medellín, el Tranvía, los Cables, Metroplús, los peajes que hay en las distintas zonas aledañas al área metropolitana del Valle de Aburrá, los cuales por fuentes de inteligencia, por redes sociales, son algunos sitios de interés en los que estos individuos quieren generar afectaciones”, indicó Suárez.

El gobernador encargado también dijo hubo bloqueo de una vía principal en el municipio de Caucasia, mientras que en Anorí había una situación compleja por la concentración de más de 3.000 personas.

Publicidad

El decreto, sin embargo, tiene unas excepciones para movilizarse:

  • Personal del sector salud para la atención del COVID-19.
  • Miembros de las fuerzas militares, fuerza pública, organismos de seguridad y justicia.
  • Agentes del ministerio público (Defensoría del Pueblo, Procuraduría y personerías municipales).
  • Personal de empresas de servicios públicos fundamentales.
  • Se acaba por completo el pico y cédula.
  • El Metro dejará en servicio algunas estaciones y cerrará otras de manera selectiva.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias