Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia hay 19 mil pruebas de coronavirus represadas

Los retrasos de las EPS con los resultados son de cuatro días. La Procuraduría advirtió que esta es la región con más pruebas estancadas del país.

Los retrasos de las EPS con los resultados son de cuatro días. La Procuraduría advirtió que esta es la región con más pruebas estancadas del país. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Según la Gobernación de Antioquia, 19 mil personas están a la espera de los resultados de sus pruebas para COVID-19. El municipio más afectado es Medellín.

Por día, el laboratorio departamental y otros 20 están procesando 6 mil pruebas. Los retrasos de las EPS con los resultados son de cuatro días.

“Conocemos la situación de desborde que pasa hoy en el laboratorio departamental. Aproximadamente tenemos un retraso en Medellín, en el reporte de las pruebas, de 4 o 5 días”, señaló Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Según la Secretaría Seccional de Salud, el departamento tiene un índice de positividad del 30 por ciento, por lo que es factible que al menos 6 mil de los 19 mil test represados, sean positivos. Las pruebas antígeno surgen como alternativa para desatorar el sistema.

Vamos a empezar a utilizar las pruebas antígenos, que es una prueba que se hace por hisopado nasofaríngeo, que tiene una positividad del día tres al día 10 de la infección y que es una prueba que se puede hacer en IPS de primero y segundo nivel”, indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Las EPS se pronunciaron a través de la Asociación Colombiana de Medicina Integral.

Publicidad

“Ojalá no existiera ese retraso, pero es un retraso razonable, si se tiene en cuenta las dimensiones de la pandemia. Es una lástima que el procurador siga utilizando los viejos paradigmas y las viejas herramientas, las que toda la vida ha usado la Procuraduría y que no haya entendido que necesitamos nuevos instrumentos”, manifestó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

En contexto: El revelador informe que evidencia cuántas pruebas de COVID-19 no han sido entregadas en Colombia

Antioquia acumula 38.026 casos, 13 mil 139 de ellos activos. Preocupa el incremento de la letalidad en la región, ya que, en el último mes, el departamento pasó de 30 a 593 fallecidos por coronavirus.

Vea, además:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO