Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia hay más de 130 mil cédulas sin reclamar

110615_cedulas.jpg

En total son 131.247 cédulas las que permanecen en las instalaciones de la Registraduría de los diferentes municipios de Antioquia, indicó Mónica Lorduy, delegada para Antioquia,  quien reiteró que en un año electoral es de suma importancia que cada ciudadano mayor de edad tenga su documento para ejercer el derecho al voto.

El motivo más frecuente por el que no son reclamadas las cédulas tiene que ver con los duplicados que piden los ciudadanos en caso de robo o pérdida, pero al recuperar sus documentos no vuelven a acudir a la Registraduría.

En la Registraduría de Medellín hay 42.087 cédulas sin reclamar y en los municipios de Bello y Envigado también hay un gran número de documentos.

Los delegados advirtieron que quienes dejen pasar mucho tiempo para reclamar su cédula, se someten a un trámite más demorado porque el documento es enviado a Bogotá.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO