Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia hay quien tomé café, pero no quien lo recoja: se buscan trabajadores

Las próximas tres semanas son cruciales y ante la ausencia de recolectores. Hay nueve municipios en los que se necesitan 43 mil labriegos.

Las próximas tres semanas son cruciales y ante la ausencia de recolectores. Hay nueve municipios en los que se necesitan 43 mil labriegos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El Comité Antioqueño de Cafeteros alertó acerca de la ausencia de cerca de 43 mil recolectores sobre todo en 11 localidades del suroeste y del oriente del departamento.

Estas personas son necesarias para cumplir con la meta anual del comité del departamento de recolección que es de 2,1 millones de sacos de café.

“Los requerimos en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Betania, Salgar, Concordia, Betulia, Fredonia, Santa Bárbara y en el oriente antioqueño en Abejorral.
Los esperamos, nuestros caficultores tienen para hacerles un buen reconocimiento en sus pagos”, señaló Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del comité.

De acuerdo con los expertos, las próximas tres semanas son clave porque el grano alcanza un grado de maduración y de no ser recogido, no podría alcanzarse la meta que tiene el comité antioqueño de recolección.

Antioquia tiene 125 municipios y 94 de estos son productores de café.

Son 72 mil los recolectores esperados en estas localidades, con medidas acompañadas de garantías dadas por la Gobernación de Antioquia a través del Plan Cosecha, para prevenir los contagios de coronavirus.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO