Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia hay quien tomé café, pero no quien lo recoja: se buscan trabajadores

Las próximas tres semanas son cruciales y ante la ausencia de recolectores. Hay nueve municipios en los que se necesitan 43 mil labriegos.

cosecha cafetera.png

El Comité Antioqueño de Cafeteros alertó acerca de la ausencia de cerca de 43 mil recolectores sobre todo en 11 localidades del suroeste y del oriente del departamento.

Estas personas son necesarias para cumplir con la meta anual del comité del departamento de recolección que es de 2,1 millones de sacos de café.

“Los requerimos en los municipios de Andes, Ciudad Bolívar, Betania, Salgar, Concordia, Betulia, Fredonia, Santa Bárbara y en el oriente antioqueño en Abejorral.
Los esperamos, nuestros caficultores tienen para hacerles un buen reconocimiento en sus pagos”, señaló Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del comité.

De acuerdo con los expertos, las próximas tres semanas son clave porque el grano alcanza un grado de maduración y de no ser recogido, no podría alcanzarse la meta que tiene el comité antioqueño de recolección.

Publicidad

Antioquia tiene 125 municipios y 94 de estos son productores de café.

Son 72 mil los recolectores esperados en estas localidades, con medidas acompañadas de garantías dadas por la Gobernación de Antioquia a través del Plan Cosecha, para prevenir los contagios decoronavirus.

Publicidad

  • Publicidad