Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia piden no hacer fiestas de amor y amistad por miedo a rebrote de coronavirus

El departamento superó la cifra de los 100 mil contagios y han muerto 2.143 personas por la enfermedad, por lo que se pide prudencia este fin de semana.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS

En Antioquia hay preocupación por el incremento de casos de COVID-19, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana es el Día del Amor y la Amistad, fecha que puede suscitar reuniones y festejos, situaciones que deben evitarse para contener la propagación del virus.

Las subregiones del Valle de Aburrá, donde está Medellín, y el Urabá siguen siendo las más afectadas.

El departamento ya registra más de 100 mil casos contagios y 2.143 víctimas fatales por COVID-19.

“Viene un fin de semana para celebrar en familia, el Día del Amor y la Amistad. El mejor regalo es cuidar a su familia y a sus amigos, no haga celebraciones, no haga fiestas, evite el riesgo, utilice la mascarilla, tenga distanciamiento físico y lávese las manos. Cuídese y ayúdenos a cuidarnos”, es el mensaje de Martha Londoño, epidemióloga de la Seccional de Salud de la Gobernación de Antioquia.

Publicidad

De acuerdos con cifras de esa dependencia, en el reporte del jueves 17 de septiembre se registraron 1.199 nuevos contagios y 19 fallecidos por la enfermedad.

El número de casos activos es de 2.473, sin embargo, ante la reapertura de diferentes sectores económicos, expertos han advertido de posibles rebrotes, por lo que la recomendación es, en la medida de lo posible, seguir en casa y ser rigurosos con las medidas de bioseguridad y autocuidado.

Publicidad

  • Publicidad