Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia podrían decretar el confinamiento total durante puente de Semana Santa

La ocupación de camas UCI en Medellín llegó al 92 por ciento y en el departamento, al 85. Eso, sumado al número de contagios, inquieta a los mandatarios

La ocupación de camas UCI en Medellín y en toda Antioquia se disparó. Las autoridades no descartan rigurosas restricciones para el puente de Semana Santa.

A pesar de que las restricciones están vigentes desde el pasado jueves, el contagio y la ocupación siguen disparados, al punto que las autoridades en Medellín no descartan un cierre total del primero al 4 de abril, lo que incluye el Jueves y Viernes Santo.

La posibilidad ha estado en la mesa con la Gobernación, con el Gobierno Nacional; también otras, pero será la mesa conjunta con el Gobierno Nacional, con el gobierno departamental, con el resto de los alcaldes metropolitanos, quienes tomemos las medidas”.
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

Varias medidas, muchas de ellas restrictivas en su totalidad, es decir, que haya toques de queda durante todo el día”, explicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

Este lunes y el martes, las autoridades harán seguimiento de las curvas de contagios que para el caso de Medellín alcanzó en el más reciente reporte los 1.169 casos positivos de COVID-19 y una ocupación de unidades de cuidado crítico del 92 por ciento. Hay muy pocas camas disponibles.

“Continuamos con una ocupación importante, tenemos alrededor de 80 camas, pero esperamos seguir abriendo. El día de hoy esperamos abrir 16 y continuar con el plan mil (camas UCI)”, indicó Uribe.

Publicidad

Hasta ahora, en los 125 municipios de Antioquia, incluido Medellín, están vigentes el toque de queda y la ley seca nocturna a partir de la media noche, así como el pico y cédula.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias