Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia se han perdido 25 mil empleos del sector turismo por la pandemia

Ni un solo huésped han recibido cientos de establecimientos en el departamento, los cuales hoy tratan de sobrevivir en medio de la crisis.

Thumbnail

Un alarmante panorama se vive en Antioquia por las cifras de desempleo en el sector turismo a causa delcoronavirus.

Las puertas de los hoteles permanecen cerradas, hay muy pocos trabajadores y las deudas no dan tregua.

“Las perdidas han sido cuantiosas y hemos tenido que recurrir a ahorros y créditos y también apoyarnos en los subsidios que el gobierno decretó”, señaló Esteban Vélez, del hotel Mariscal Robledo en Santa Fe de Antioquia.

Los dueños de cabañas y hoteles están adaptando todo para recibir pronto a sus huéspedes.

Publicidad

“Aplicando y capacitándonos en todos los protocolos de bioseguridad para adaptar el hotel a la confianza y cuidado que tenemos que proporcionarles a nuestros huéspedes”, señaló Vélez.

Según la Gobernación de Antioquia, durante la pandemia se han perdido unos 25 mil empleos en el sector turismo, que hoy obligaron a los dueños de los establecimientos a crear nuevas estrategias para poder recibir a los turistas.

Publicidad

“Estamos implementando medidas con check-in escalonado para que nuestros huéspedes no se tengan que topar con huéspedes de otras habitaciones, facilitando así cero contactos”, aseguró Juan David Ramírez, gerente del hotel Bosko Guatapé.

Como parte de la solución y reactivación de este sector, la Gobernación está trabajando en una plataforma virtual para el departamento que le daría entrada a los turistas de todo el mundo para que disfruten de los paisajes de Antioquia.

“Esperamos tener un lanzamiento de esa plataforma virtual, todos los 125 municipios tendrán presencia allí, pero además vamos a hacer un enfoque muy específico en los cuatro municipios patrimonio”, explicó Maritza López, secretaria de productividad de Antioquia.

Del sector turismo en Antioquia, actualmente hay un desempleo del 70 % y la cifra preocupa a las autoridades porque el 3.5% del PIB departamental depende del turismo.

Publicidad

  • Publicidad