Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia se han registrado 43 casos de médicos contagiados con coronavirus

Las medidas de protección se han reforzado y a esto se suma una aplicación creada para salvaguardar la salud de los galenos.

Los médicos han enfrentado la pandemia desde su llegada, la mayoría de ellos siguen en pie de lucha, sin embargo, otros han tenido que desistir en la batalla porque se han contagiado del virus.

Según las autoridades de salud en Antioquia, 43 médicos han sido diagnosticados con COVID-19, la buena noticia es que 26 ya superaron la enfermedad.  

Vea también: Coronavirus en Antioquia: reportan casos confirmados en 28 municipios y 190 recuperados

“En el departamento que sean profesionales de la salud o personas que trabajan en salud asistenciales y administrativos tenemos 17 casos”, indicó Lina Bustamante, secretaria de la Seccional de Salud de Antioquia.

Los casos que no fueron importados en este momento se encuentran en estudio para verificar si su contagio proviene de pacientes infectados o se contrajo fuera de sus labores médicas.

Publicidad

“22 son casos importados o relacionados con la importación, que no es personal que se ha contaminado prestando servicios de salud”, agregó Bustamante.

Con el fin de facilitar los diagnósticos médicos, catalogar la gravedad de un paciente infectado por el virus y tomar medidas de prevención más estrictas para el personal de la salud, la Universidad de Antioquia desarrolló una aplicación con inteligencia artificial para anticiparse a las complicaciones de los pacientes.

“Es un apoyo, un facilitador a la toma de decisiones que en última instancia depende de las guías, las recomendaciones que están estipuladas por los entes internacionales”, indicó Carlos Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la U. de A.

Por ahora, la aplicación solo está habilitada en Antioquia, pero, se espera que en los próximos días los médicos de otras ciudades puedan hacer uso de ella.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias