Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Antioquia todo está listo para la vacunación COVID, pero no se sabe de cuántas dosis se dispondrá

Esa es la gran incógnita a menos de una semana del inicio del anunciado proceso de inmunización en el departamento.

Antioquia se prepara con 90 puntos de vacunación COVID y su capital, Medellín , dispone de seis sitios habilitados para la inmunización.

A menos de una semana de la anunciada llegada de la vacuna COVID a Medellín, suben los ánimos en la ciudad, pero lo cierto es que no hay espacio para todos en la primera etapa de vacunación.

“Sabemos que la llegada de esas vacunas será gradual, no llegarán todas en una sola entrega, entonces se iniciará todo el proceso con trabajadores de la salud de primera línea y mayores de 80 años”, dijo Natalia López, la subsecretaria de Salud Pública de Medellín, donde estima que lleguen 1.445 dosis inicialmente.

El hospital Pablo Tobón Uribe será uno de los destinados para la inmunización. Su director, Andrés Aguirre, habló al respecto.

“(Se hizo) una inversión cercana a los 300 millones de pesos de un área de vacunación donde tiene todas las posibilidades de preparar el biológico, descongelarlo en condiciones de máxima seguridad”, señaló Aguirre.

Más de 500 personas han sido capacitadas en la ciudad para la labor.

Publicidad

“Me siento parte de un momento histórico, único y quisiera, al menos, aportar un granito de arena para que esta terrible calamidad se solucione”, manifestó Mario Velásquez, un enfermero capacitado para vacunación COVID-19.

Aún no se tiene claro cuántas vacunas llegarán en la primera fase, lo cierto es que más de 190.000 integrantes del personal médico de Antioquia esperan estas dosis con ansias para seguir dando la batalla contra el virus.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo de búsqueda de los usuarios, hemos hecho contacto ya con más de 475.000 usuarios, con los cuales ya hemos actualizado los datos y queremos que sigan en contacto con nosotros”, señaló Héctor Mario Restrepo, subgerente de la EPS Savia Salud.

En Antioquia, incluidas las dosis que se esperan en Medellín, se estima que lleguen –sin que sea un dato definitivo- 6.500 vacunas.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias