Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Antioquia ya son 70 los fallecidos por el COVID-19 y hay 5.369 casos activos

En las últimas 24 horas se registraron 627 contagios, 407 de ellos en Medellín. El alcalde Daniel Quintero decretó la alerta naranja.

coronavirus en Antioquia.png
En Medellín fue decretada la alerta naranja por ocupación de UCI.
Alcaldía de Medellín

En Antioquia ya son 70 las víctimas mortales que deja el coronavirus y con más de 5.369 casos activos en el departamento, 2.974 en Medellín, las autoridades de salud están en alerta máxima.

Tres de los cuatro fallecidos que se presentaron en las últimas horas son de Medellín: un hombre de 74 años, una mujer de 86 años, un hombre de 70 años. La cuarta víctima es una mujer de 53 de Vigía del Fuerte.

Ante este panorama y la ocupación de camas UCI, este sábado el alcalde Daniel Quintero decretó la alerta naranja hospitalaria, mientras que el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió el cierre de cuatro municipios en el Urabá por el número de casos de COVID-19.

Publicidad

Panorama de las UCI

Publicidad

El reciente informe de la Secretaría Seccional de Salud del departamento indicó que ya son 3.009 los pacientes que han superado el virus, pero hay 5.369 casos activos.

Por el COVID-19 hay 253 personas hospitalizadas, 133 en UCI y 102 en hospitalización general.

“En lo relacionado con los pacientes provenientes de otros departamentos y que están hospitalizados hay (45) personas. De Chocó (22) están en UCI y (22) en habitación general. De Bolívar (1) en hospitalización general”, agregó el reporte.

El departamento cuanta con 572 camas UCI para pacientes con coronavirus, de las cuales 269 están ocupadas entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados son otras patologías.

Publicidad

“Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 47 %”, subrayó la seccional.

Publicidad

  • Publicidad