Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Bajo Cauca antioqueño queman dos ambulancias: una trasladaba a mujer en labor de parto

Testigos afirman que los responsables de vandalizar el vehículo de misión médica en el Bajo Cauca antioqueño obligaron a la embarazada y los paramédicos a bajar del vehículo para prenderle fuego.

Queman dos ambulancias en Bajo Cauca antioqueño: una trasladaba a mujer en labor de parto

Se agudizó la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño, donde dos ambulancias fueron quemadas por desconocidos este sábado 11 de marzo.

En uno de los vehículos era trasladada una mujer en labor de parto, que fue obligada por desadaptados a bajar junto a los paramédicos. El automotor fue incendiado frente a la paciente y quienes le brindaban atención, que esperaban por ayuda para poder llevar a la embarazada a un centro hospitalario.

Otro caso fue reportado en el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, donde también atacaron otra misión médica.

La denuncia de las ambulancias se da poco después de que también se informara de la quema de dos camiones con alimentos que se movilizaban en la vía que de La Apartada, en Córdoba, comunica con Caucasia, Antioquia.

Publicidad

Encapuchados les lanzaran bombas molotov, desatando el incendio en los vehículos. El hecho ocurrió en el sector de Campo Alegre y, tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga.

Los camiones transportaban insumos para poblaciones desabastecidas por el paro minero en el Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, denunció que “detrás de estas manifestaciones violentas están grupos al margen de la ley, entre los cuales, con absoluta seguridad, está el Clan del Golfo”.

“Algunos me han querido señalar de estar estigmatizando a los mineros, de ninguna forma. El respeto a los mineros, el apoyo a los mineros, pero ellos son las primeras víctimas porque están siendo extorsionados”, sostuvo el funcionario.

“Eso está filmado, hay pruebas de ello y está mostrando claramente, primero, la contaminación y el trasfondo de este grupo armado; y segundo, el chantaje del que están siendo objeto los mineros, que en este caso llega, en mi concepto, a un secuestro para ser obligados a estar en los puntos de obstaculización”, subrayó el gobernador antioqueño.

Frente a este señalamiento, el presidente Gustavo Petro se pronunció y dijo que “si el Clan del Golfo está detrás de los bloqueos, entonces no quiere la paz como dijo”.

Publicidad

En medio de los hechos violentos contra estaciones de Policía en el Bajo Cauca antioqueño, la Policía lanzó una ofensiva contra la minería ilegal en esa zona del país y destruyó cuatro dragas utilizadas que pertenecerían al Clan del Golfo.

Las estructuras, según las autoridades, tendrían un valor aproximado de 1.000 millones de pesos y servirían de financiación para ese grupo ilegal.

Publicidad

  • Publicidad