Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En Barbosa, Antioquia, protestan contra peaje que funciona hace 18 años

protestas-en-barbosa-antioquia.jpg

Según los manifestantes, la caseta de pago obligatorio para ingresar al municipio afecta a la población, pues tiene la tasa de desempleo más baja del Valle de Aburrá.
Precisamente, esa fue una de las consignas que arengaron este domingo unas 150 personas que se reunieron en Barbosa para caminar hasta el peaje El Trapiche, a través de la vía doble calzada.
“En 2019 iniciamos mesas de coordinación con la Gobernación de Antioquia, pero no queremos en el comité que las cosas se enfríen, que el gobierno entrante (de Aníbal Gaviria) sepa que el municipio está inconforme con el peaje El trapiche-Cabildo. El peaje afecta a toda la comunidad, a raíz del peaje hace 18 años se han ido empresas”, dijo Wilson Henao Marín, un abogado que lidera las protestas.
Luego de un plantón de 1 hora en el peaje, los protestantes planearon regresar al parque de Barbosa para dar a conocer allí sus inconformidades.
Según Henao Marín, la tasa de desempleo de Barbosa, el segundo municipio más grande en territorio del área metropolitana, es de 12 por ciento, por encima de la tasa nacional, que está en 10,3 por ciento.
“Este es un municipio dormitorio. Acá no hay empleo y fuera de eso hay que pagar un peaje de 11.200. Así quién viene al municipio”, reiteró Henao.
La manifestación se realizó de manera pacífica.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO