Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Barbosa, Antioquia, un bebé de 18 meses muere al caer a un pozo

Falleció por ahogamiento. Los hechos se registraron en una finca ubicada en la vereda La Tolda de Barbosa, donde el niño vivía con su familia de origen venezolano.

Muerte de bebé en Barbosa, Antioquia.
Bebé murió ahogado en finca de Barbosa, Antioquia.
Alcaldía de Barbosa-referencia

Un bebé de 18 meses murió ahogado el pasado martes, 9 de mayo, al caer accidentalmente a un pozo en la finca donde vivía con sus padres y hermanos en zona rural del municipio de Barbosa, Antioquia.

“Ante los hechos ocurridos, queremos informar que desde la administración municipal nos solidarizamos con su familia de origen venezolano”, manifestó Fredy Idárraga, secretario de Participación Ciudadana e Inclusión Social de Barbosa.

El lamentable caso se presentó en la vereda La Tolda, donde el pequeño residía en una finca con sus padres y hermanos, a quienes se les brinda atención y acompañamiento psicosocial, según informó la Alcaldía.

“También informamos que estos hechos son materia de investigación por las autoridades competentes”, agregó el secretario de Participación Ciudadana e Inclusión Social.

Publicidad

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Barbosa, “el cuerpo sin vida del niño Ángel de Jesús fue rescatado por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá”.

En solidaridad con la familia del niño, las exequias serán cubiertas con recursos del municipio y la colaboración de la Parroquia San Antonio de Padua.

Publicidad

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a padres de familia y cuidadores para estar siempre atentos de los niños al interior de los hogares.

Muerte de hermanitos en un pozo en La Guajira

Una tragedia similar se registró en La Guajira, en medio de la compleja situación de las comunidades indígena por la sequía. Esta semana, se reportó lamuerte de dos hermanitos de 8 y 9 años luego de que cayeran a un jagüey o pozo cuando buscaban agua.

El hecho está relacionado a los casos registrados semanas atrás donde dos adultos perdieron la vida, en zona rural de Manaure y zona rural de Uribia, también cuando buscaban el líquido en pozos artesanales.

Publicidad

La Organización Meteorológica Mundial advirtió de la alta probabilidad de aparición del fenómeno de El Niño. Y pese a que todavía no se forma en Colombia, en varias ciudades ya se siente la inclemencia de las altas temperaturas y de las sequías.

  • Publicidad