Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Carmen de Viboral, Antioquia, fue descubierta una nueva especie de rana de la familia Hylidae

rana.jpg

Foto: Colombia Bio 

El hallazgo estuvo a cargo del equipo de expedicionarios de Colombia Bio en la Reserva Forestal Protectora Regional Cañones de los ríos Melcocho y Santo Domingo.

En este mismo lugar han sido descubiertas anteriormente otras seis posibles nuevas especies de ranas tipo Hylidae.

Las selvas y bosques colombianos continúan siendo un hábitat propicio para la protección de la vida de diversos tipos de fauna silvestre.

Publicidad

Vea también:

Enhorabuena: Cornare descubrió seis nuevas especies de fauna y flora... Actualmente nuestro país cuenta con más de 124 especies de rana arborícola en una variedad cercana a 15 géneros distintos que se diferencian por pequeños detalles morfológicos.

Publicidad

Para determinar los rasgos que permiten diferenciar a esta nueva especie fue necesario comparar otros 17 ejemplares de la misma familia de este tipo de anfibio llamado Scinax, pues tienen grandes similitudes entre sí.

Dentro de las características diferenciales de este nuevo hallazgo se encuentran sus pies, algunos rasgos en la forma y color de sus huesos, la extensión de sus membranas, tejidos moleculares propios de su tipo y hasta las propiedades que componen su canto (bioacústica).

Cabe señalar que Colombia puede ser catalogada como una potencia a nivel de biodiversidad, pues en nuestros bosques y selvas se encuentra un conjunto de especies que no están en otras partes del planeta, por lo que se trata de un patrimonio único de nuestro país.

  • Publicidad