Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Caucasia, joven de 17 años fue asesinada a tiros en almacén donde trabajaba

La comunidad en el municipio de Caucasia, Antioquia, convocó una velatón para rechazar el homicidio de la menor de edad. Durante el 2023, 38 mujeres han sido asesinadas en el departamento.

Asesinan a una menor de edad en Caucasia, Antioquia.
Asesinan a una menor de edad en Caucasia, Antioquia.
Archivo Colprensa

Mientras trabajaba fue asesinada una joven de 17 años en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Un delincuente llegó hasta el almacén donde laboraba la víctima, identificada como Camila Gelvez Arce, y le disparó.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, 30 de mayo de 2023, en un establecimiento comercial ubicado sobre la Troncal de Occidente, donde la menor de edad se desempeñaba como cajera hace tres meses, informaron medios locales.

El crimen de Camila despertó rechazó e indignación. Con este hecho, ya son 38 las mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va del año 2023.

“Hoy Caucasia se sumerge en el dolor y la indignación, otra familia sufre la devastadora pérdida de un ser querido, una madre llora desconsolada a su hija, víctima de un acto de violencia cruel que le arrebató la vida a Camila Gelvez Arce, una joven trabajadora de tan solo 17 años”, manifestó Surany Arboleda Arias, defensora de derechos humanos y líder social.

Publicidad

El coronel José Francisco Peña Gómez, comandante (e) del Departamento de Policía de Antioquia, señaló que avanzan en la investigación del crimen.

"Actualmente, nuestras unidades investigativas de Sijín y nuestra inteligencia policial se encuentran trabajando de manera conjunta para recopilar pruebas contundentes que nos permitan identificar al responsable directo de este lamentable hecho”, aseguró el oficial.

Publicidad

Para este miércoles se convocó a una velatón para rechazar el crimen, mientras las autoridades también piden a la comunidad su colaboración para esclarecerlo. El coronel Peña Gómez anunció que se ofrecerá una recompensa.

Joven asesinada en Caucasia, Antioquia
Joven asesinada en Caucasia, Antioquia.
Alcaldía de Caucasia

“Nos enfrentamos a una realidad amarga, la violencia persiste en nuestro municipio. No podemos permitir que esa tragedia se repita y se vuelva a normalizar”, anotó Arboleda Arias.

Violencia contra las mujeres en Colombia

En lo corrido del año se han cometido más de 130 feminicidios en Colombia, lo que representa casi un caso por día. El presidente Gustavo Petro anunció semanas atrás un consejo de seguridad para buscar medidas contra "los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos", debido a la "situación de emergencia por violencia de género" que vive el país.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad