Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En colegios públicos de Antioquia no habrá regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación departamental indicó que se priorizará el estudio en casa para las instituciones de los municipios no certificados.

regreso clases en Antioquia.png
Alexandra Peláez Botero / Secretaria de Educación de Antioquia

En 117 municipios de Antioquia los niños no regresarán a clases presenciales en lo que resta del año, informó Alexandra Peláez Botero, secretaria de Educación del departamento.

“Antioquia cuenta con condiciones especiales que merecen ser analizadas para el regreso a clase de los niños, niñas y jóvenes. Cuando se inició la cuarentena por la vida que empató con una cuarentena nacional algunos docentes del departamento se fueron a sus lugares de origen para pasar esa cuarentena; por lo tanto, muchos de los establecimientos educativos no tienen el docente en la vereda o en el municipio que le corresponde y el transporte intermunicipal todavía no sabemos cómo va a retomarse”, manifestó la funcionaria.

La decisión cobija a las instituciones educativas adscritas a los municipios no certificados, mientras que los colegios privados y oficiales certificados tendrán autonomía para determinar si regresan las clases presenciales o continúa el estudio en casa.

Además, hay 495 sedes educativas que no cuentan con agua potable, lo que hace inviable el retorno de los menores.

Publicidad

“Desde la Secretaría de Educación continuaremos acompañando el proceso con estrategias como: radioeducación, teleeducación, guías y fortaleceremos el Portal Educativo para que los maestros tengan cada vez más recursos que puedan implementar en sus actividades pedagógicas”, precisó Peláez.

Entretanto, las instituciones educativas oficiales que deseen implementar el modelo de alternancia deben tener en cuenta la siguiente ruta: “consultar y concertar la decisión con los padres de familia de la Institución Educativa, evaluar y analizar la decisión con el Consejo Directivo, revisar con el Secretario de Salud del municipio cuál es el comportamiento de la pandemia en el municipio específico y definir la ruta de atención en salud si se llegara a presentarse el caso de un menor contagiado”.

Publicidad

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Antioquia reiteró que aunque el modelo de alternancia es una posibilidad el departamento privilegia la educación en casa.

“Los colegios privados pueden, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos, tomar la decisión de regresar a clases bajo ese modelo”, agregó ese despacho.

Vea también:

Publicidad

  • Publicidad