Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En delicado estado de salud se encuentran dos de los heridos tras explosión en una casa de Medellín

En el inmueble, según autoridades, se estaban manipulando artefactos explosivos de fabricación artesanal que serían usados durante una protesta. Tras el incidente, una joven de 19 años murió.

Thumbnail

Monitoreados las 24 horas del día permanecen Santiago Villota, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional, quien resultó con quemaduras en el 25% del cuerpo, y Andrés Pastrana, que perdió las manos y un ojo tras la explosión de un artefacto de fabricación artesanal el pasado miércoles, 8 de junio de 2022, en una casa de Medellín, cerca de la Universidad de Antioquia.

“Una de ellas está en la unidad de cuidado intensivo y la otra en la unidad de cuidados especiales, ambos con condición clínica en evolución y en la espera de determinar la necesidad de intervenciones adicionales”, declaró el líder de cuidado crítico del Hospital San Vicente Fundación, Eduard Blandón.

Otra de las heridas, Stefany Orrego, de 19 años y estudiante de Ingeniería Química de la Universidad de Antioquia, falleció minutos después de la explosión. Del cuarto lesionado se conoce que tiene heridas de menor gravedad.

“Este es un llamado para los estudiantes y para las personas que están en manifestación, que están en todo su derecho de sentar posturas, pero que tengan en cuenta que queremos que no haya más manipulación de artefactos explosivos”, dijo la alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe.

Publicidad

Los jóvenes estaban manipulando los elementos explosivos y, según la investigación, iban a ser utilizados durante las manifestaciones de este jueves. Los sobrevivientes están bajo custodia policial.

Publicidad

  • Publicidad