Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el barrio Blanquizal disfrutan de un nuevo escenario para la paz

Los espacios de integración deportiva hacen parte de una estrategia de la Alcaldía para alejar a la niñez de las estructuras criminales.

Ese sector, por varios años, estuvo a la merced de las bandas delincuenciales y el abandono estatal. Hoy, y tras varios años de espera, la Alcaldía de Medellín entregó nuevos escenarios deportivos.

Entre las obras inauguradas también están nuevas vías que conducen a la comuna 13.

John Jairo Duque, vecino del barrio, dijo que “ahora vamos a poder convivir más en familia, todo entre todos nosotros, nuestros amigos, lo bueno es que también es organizar las carreteras porque era muy estrechas”.

Publicidad

Para Lina María García, profesora de una de las instituciones educativas del sector, “los niños no veía la hora que se entregara este escenario deportivo, pues ellos siempre lo han utilizado en muy malas condiciones y ahora que lo ven así dicen, profe ¿cuándo lo podemos utilizar?”

Para Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, el compromiso de los padres debe ser fundamental en estos escenarios.

Publicidad

“Que estos escenarios deportivos sean ocupados por nuestros niños, haciendo deporte, y es lo que yo he dicho: fuera el vicio de los parques, fuera el vicio de los escenarios deportivos, por el contrario lo que necesitamos es cuidar a nuestros niños a nuestros jóvenes”.

La inversión superó los 2 mil millones de pesos y se espera que las obras continúen en estas laderas de la ciudad.

  • Publicidad