Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el barrio Manrique el COVID parece que no existiera: no usan tapabocas ni guardan la distancia

Las aglomeraciones del fin de semana en la tradicional carrera 45 preocupan no solo a sus habitantes, también a las autoridades.

aglomeraciones-en-manrique.jpg

La comuna 3 - Manrique, en Medellín, es una de las que más casos activos de COVID-19registra y según la Secretaría de Salud de la ciudad, 203 de sus vecinos han muerto producto de la enfermedad.

Peroa pesar de los 50 contagiados que hay actualmente allí, el fin de semana algunos de sus residentes y otros visitantes arribaron para disfrutar de sus restaurantes y establecimientos de rumba.

El problema es que se pasaron por alto todas las medidas recomendadas para evitar la propagación del COVID-19: uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos.

Al punto que la Policía tuvo que cerrar la carrera 45 para evitar el alto tránsito de motos –con conductores y pasajeros sin casco- por esa vía que se supone exclusiva del Metroplús.

Publicidad

Ante ese panorama y otras denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus en Medellín, el gremio médico se pronunció y pidió acelerar la inmunización.

Carlos Valdivieso, director del Colegio Médico de Antioquia, dijo: “Evitar a toda costa la instrumentalización política de un proceso que es derecho y deber de todos los colombianos e impedir la acción de los abusivos que pretenden saltarse la fila, entre quienes encontramos personas del mundo político y, aun, de nuestro mundo médico”.

Publicidad

En Medellín 3.587 personas han fallecido por COVID-19 y hay 1.251 casos activos.

  • Publicidad