Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En El Retiro, Oriente antioqueño, colapsa capilla de 285 años de historia

colpaso-capilla.jpg

Parte de la estructura se vino abajo en la tarde del sábado 29 de diciembre, en el hecho no resultaron personas lesionadas.
Un susto se llevaron el párroco y los habitantes del municipio de El Retiro, en el oriente de Antioquia, cuando unas horas antes de la misa de las 6:00 p.m. parte de la capilla San José, una edificación colonial que data de 1733, colapsó.
Este hecho no dejó personas lesionadas, según confirmó a Noticias Caracol el comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Andrés García.
El colapso se produjo aproximadamente hacia las 4:30 p.m., hora en la que no se encontraba nadie en el recinto religioso, ya que la misa era a las 6:00 p.m.
Los bomberos realizaron la inspección del lugar y la recuperación de objetos valiosos, la principal afectación del colapso se presentó en el altar y la sacristía.
Sobre la historia de esta capilla, el periodista Weimar Londoño escribió que es una edificación de estilo colonial que data del año 1733: "cuando los esposos Ignacio Castañeda y Javiera Londoño mandaron a construir una capilla con techo de paja y entronizaron las imágenes de San José y La Dolorosa". 
Por su parte, García indicó que la administración municipal ya contrató a unos ingenieros para el estudio de lo sucedido.
Hasta este domingo, ese municipio celebra sus tradicionales Fiestas de los Negritos, entretanto la capilla se encuentra cerrada al público.
Foto: Cortesía Weimar Londoño

  • Advertisement