Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En el Valle de Aburrá ya hay 25 mil empresas inscritas en la plataforma ‘Medellín me cuida’

En el Valle de Aburrá ya hay 25 mil empresas inscritas en la plataforma ‘Medellín me cuida’

Este lunes, los empleados de 109 obras civiles retomaron actividades. Mientras algunas compañías tienen claros sus protocolos, otras están en capacitación.

El metro de Medellín aumentó hasta en un 15 por ciento el número de usuarios con respecto a la semana pasada. En las plazoletas y entradas a las estaciones las autoridades hicieron el registro de cada ususario, exigiendo cédula y certificado de empleo.

Sin embargo, en algunos lugares como en Niquía, hubo largas filas y retrasos.  

“Vamos a llegar muy tarde al trabajo, a pesar de salir dos horas antes vamos a llegar bastante tarde”, lamentó Daisy Ospina, usuaria del metro.

Publicidad

La mayoría de trabajadores llegaron en metro hasta las 109 obras civiles que hoy retomaron actividades en Medellín.

Desde el ingreso, los protocolos fueron apegados a la norma. La mayoría de las constructoras están capacitando a sus empleados y adecuando sus instalaciones de acuerdo a la ley.

Publicidad

“En este momento estamos registrados alrededor de 34 personas de la empresa, empezamos a hacer todas las adecuaciones para poder cumplir este protocolo”, explicó el vocero de la constructora Arquitectura y Concreto.  

En otras empresas ya los protocolos están claros y funcionando.

“Estamos haciendo el acceso por dos costados, donde se toma la temperatura, se pasa al lavado de las manos y se pasa a hacer un lavado de las botas”, describió Antonio Carvajal, director del proyecto intercambio vial Induamérica.

El número de empresas inscritas en la plataforma 'Medellín me cuida' de la Alcaldía creció exponencialmente en las últimas horas.

Publicidad

25 mil empresas que han solicitado permiso para más de 250 mil empleados, cada una debe enviar protocolo de bioseguridad”, advirtió Daniel Quintero.

Los horarios, de acuerdo a los establecidos por el gobierno local, agremiaciones, Camacol, la Andi y Fenalco, fueron escalonados de 6:00 a 10:00 de la mañana para no generar aglomeraciones en el transporte público.

Publicidad

En contexto: Las tres jornadas laborales que implementarán empresas del Valle de Aburrá desde este lunes

 

  • Publicidad