Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En firme, proceso que busca revocar al alcalde Daniel Quintero

Este lunes inscribieron la iniciativa ante la Registraduría. Sus promotores esperan recolectar unas 250 mil firmas para convocar nuevas elecciones.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín,.png

Empezó el proceso que busca la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel quintero. El mandatario anunció que respetará los procesos que instauren los movimientos que buscan sacarlo del cargo.

El movimiento Medellín Cuenta Conmigo fue inscrito este lunes ante la Registraduría y espera su aval para iniciar la recolección de firmas para convocar nuevamente a elecciones.

Los promotores de la iniciativa esperan recolectar unas 250 mil firmas y para lograr su propósito deben lograr que el organismo electoral avale 91 mil.

“Se citará a una audiencia pública donde el alcalde podrá exponer sus argumentos y decir por qué sí está cumpliendo con su plan de desarrollo y demás, y nosotros expondremos nuestros argumentos de por qué nos parece que hay una insatisfacción generalizada en la ciudad”, indicó Alejandro Posada, coordinador del movimiento Más Medellín.

Publicidad

Por su parte, el mandatario aseguró que respetará el proceso.

“Sabemos que lo que están tratando es de reeditar una elección que ya perdieron, lo que hay que dejar es gobernar a los gobernantes. Creo que va a ser la primera vez en la historia del país que se intenta un proceso de revocatoria contra mandatarios en varias ciudades del país que tienen más de 70 por ciento de popularidad”, dijo Quintero.

Publicidad

Según los líderes de la iniciativa, entre las inconformidades se encuentran el manejo de EPM y su gobierno corporativo.

  • Publicidad