Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En gavilla, así actuaba banda dedicada al robo de motos en Medellín

Nueve presuntos miembros de la organización, entre ellos dos cabecillas, fueron capturados. Tenga cuidado y fíjese dónde parquea su vehículo.

Robo de motos

Autoridades lograron desarticular una temida banda que se dedicaba al robo de motos en Medellín. Según información de la Policía, estos delincuentes hurtaban un promedio de 40 motos a la semana en el Valle de Aburrá.

En gavilla y sin emitir ruido, los delincuentes pertenecientes a la banda delincuencial El Ventiadero lograban hurtarse entre 5 y 7 motos diarias en la ciudad, en su mayoría bajo la modalidad de alado, como se observa en imágenes de cámaras de seguridad.

Otras noticias: Por negarse a estar en un grupo delincuencial, adolescente fue sometido a cruel tortura

La mayoría de las motos que se roban en Medellín es en la noche y son aladas. Básicamente es por descuido de los mismos ciudadanos, el llamado es tomar medidas”, manifestó el general (r) José Acevedo, secretario de seguridad de Medellín

Publicidad

La intimidación era otra de sus estrategias para robar. En una de las conversaciones entre estos delincuentes, obtenida por las autoridades, se evidencia cómo incluso un sujeto identificado como alias ‘Pipe’ le daba instrucciones a su cómplice ‘Juanjo’ para hurtar una moto que ya había avistado.

Nueve personas fueron capturadas, entre las que se encontraban los dos cabecillas.

Publicidad

“10 allanamientos en los barrios Manrique, Las Palmas, Campo Valdés y El Chagualo. ‘Pipe’ era mecánico y participaba en los hurtos, ‘Súper’, ‘Veneno’, ‘Sara’ y ‘Yiry’ encargados de hacer los hurtos especialmente atracos a mano armada y ‘Juanjo’ comercializaba los automotores”, manifestó el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El delito del hurto de motocicletas es uno de los que más afecta a los paisas, por eso las autoridades enfocan sus esfuerzos para reducirlo, y es que escuchen las cifras, en lo corrido del año en Medellín y el Valle de Aburrá se han robado 3.500 motos, es decir, un incremento del 5% en relación con el año anterior. Solo en la ciudad re roban entre 15 y 20 automotores al día. El llamado es a denunciar.

Vea también: En extrañas circunstancias, hallan muerto a dominicano en hotel del Parque Lleras de Medellín

  • Publicidad