Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Guatapé, dos extranjeros se quitaron toda la ropa y salieron corriendo

Por la "chanza", las autoridades de Guatapé impusieron a los extranjeros una multa de casi 700 mil pesos. Pidieron disculpas y señalaron que estaban bajo los efectos del alcohol.

En Guatapé, dos extranjeros se quitaron toda la ropa y salieron corriendo

Dos extranjeros fueron captados por videos aficionados corriendo desnudos por las calles de Guatapé, Antioquia, un acto que muchos calificaron de exhibicionismo. Los hombres, de origen estadounidense, tuvieron que responder ante las autoridades.

Los hombres se disculparon y afirmaron que estaban bajo los efectos de alcohol, a manera de excusa. A pesar de esto, les tocó pagar una multa de 690.000 pesos por este hecho que, a juicio de expertos, “es un comportamiento que afecta la convivencia”.

Casos de estafa en Antioquia


En otras noticias, en Medellín un hombre identificado como Manuel Alejandro Estrada Cardona se hizo pasar por un duque español que estaba a punto de recibir una gran herencia y habría estafado a por lo menos 18 personas.

En diálogo con Caracol Ahora, Kelly Córdoba, una de las víctimas, contó cómo cayó en la presunta estafa.

“Nos pide 20 millones de pesos prestados que nos iba a pagar en cuatro meses o en poco tiempo, que porque ya le iban a salir las cosas que él iba a recibir del legado de su abuelo”, afirmó la joven.

Publicidad

Angélica Cabarcas fue otra de las víctimas y asegura que el falso duque español le decía que necesitaba dinero para reclamar la herencia de su abuelo.

“Fueron 1.300 millones de pesos más o menos, porque hay personas que están pagando préstamos que realizaron”, agregó Angie.

Publicidad

El sujeto habría falsificado documentos de España, inventó una cena con la reina Letizia y hasta suplantó a un fiscal colombiano para demostrar que toda su historia era cierta.

Hasta el momento, de Manuel Alejandro y su madre, exfuncionaria de la Gobernación de Antioquia, no se sabe nada.

Un hecho preocupante en Medellín


En otra información, tras el hackeo al sistema de información de la línea 123, ciberdelincuentes publicaron más de 100 mil documentos de la línea de emergencias de Medellín . Entre la información filtrada se encuentran datos sensibles de investigadores que atendieron crímenes y de personas que realizaron llamadas al número de emergencia.

La publicación de estos documentos se dio en las últimas horas, luego de que la Alcaldía de Medellín se negara a pagar una extorsión que, supuestamente, era exigida por los ciberdelincuentes.

Publicidad

Entre los documentos filtrados estarían datos sensibles como los detalles de los homicidios registrados desde el año 2020, nombres de los patrulleros que atendieron los casos, los investigadores e incluso las personas que aportaron información para las investigaciones.

Además, datos privados de salud de ciudadanos que han llamado a esta línea de atención.

  • Publicidad