Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En La Habana acuerdan sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en Briceño

130616_briceno.jpg

La institucionalidad antioqueña consideró el punto tres del acuerdo del los diálogos de Paz en La Habana, como un paso real para el desescalamiento del conflicto armado en el país. 

El director territorial de la Unidad de Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, manifestó que esto es un avance porque Briceño, en el norte antioqueño, ha sido muy golpeado por la violencia y sería otra forma de reforzar esos programas pilotos que buscan erradicar el conflicto, como sucedió con su programa de desminado.

El gerente designado de Paz en Antioquia, Luis Guillermo Pardo, fue enfático en afirmar que este anuncio es apersonarse de la situación de raíz, porque uno de los problemas más graves de la región es la siembra de cultivos ilícitos. El plan acordado por el Gobierno Nacional y las Farc permitirá la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en diez veredas de Briceño, Antioquia.

Hace cerca de un año comenzó en ese municipio el plan piloto de desminado en la vereda El Orejón.

La ejecución de este plan comenzará a regir desde el próximo 10 de julio después de definir protocolos de erradicación y establecer la ruta logística.

Publicidad

Las veredas El Orejón, Pueblo Nuevo, La Calera, La América, El Pescado, La Mina, Buena Vista, Altos De Chiri, Roblal y Palmichal, serán donde comenzará el plan de sustitución.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO