Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En libertad excandidato a la alcaldía de Necoclí

Quedó en libertad en el excandidato a la alcaldía de Necoclí, que había sido sindicado de parapolítica junto a otros 31 funcionarios del Urabá antioqueño, en agosto del año anterior.

Tras cumplir nueve meses en prisión, quedó en libertad Gustavo Gaviria Puerta, quien había sido capturado en un operativo el 26 de agosto de 2014, por estar presuntamente implicado en parapolítica según investigaciones de la Fiscalía.

La Fiscal 22 especializada de Bogotá, Olga Lucía Giraldo, ordenó la libertad del político de Urabá, quien permaneció recluido en la cárcel La Picota, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Mario Gaviria, hermano de Gustavo, aseguró que este había sido víctima de un montaje y que por fortuna el hecho se esclareció.

Por este mismo proceso de parapolítica, que adelanta la Fiscalía General de la Nación, también han quedado en libertad otros nueve dirigentes políticos, entre ellos el exalcalde de Apartadó Fidalgo Banguero, el médico Víctor Pacheco y el excandidato a la Asamblea de Antioquia, Rafael Rodríguez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO