Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En lo que va de este año 343 niños fueron abandonados en Medellín

030715_bebe_abandonada_0.jpg

Foto: archivo.
Una cifra preocupante dio a conocer la Personería de Medellín, luego de que en las últimas horas un bebé recién nacido fuera abandonado en el barrio San Javier de Medellín.
En lo que va del año este destino lo han sufrido en Medellín 343 menores de edad, según la Unidad de Investigación de niños, niñas y adolescentes de Derechos Humanos de la Personería.
(Vea también: Hallan abandonado en Medellín a un recién nacido)
“Estos niños han ingresado por reportes de la Policía u otras entidades como la Personería. Ellos son remitidos de inmediato a centros de atención y posteriormente son entregados a sus padres o al defensor de familia, luego de que se les restituyó sus derechos”, afirma Guillermo Durán Uribe, personero de Medellín.
De esta cifra, nuevo de ellos no corrieron con la suerte de volver al seno de su familia.
Ellos son: una niña de cinco años, dos niñas de dos y seis niños: uno de ellos recién nacido, dos más de nueve, uno de cinco, uno de diez y un último de dos años.
En la madrugada del pasado domingo se presentó el último caso de abandono total. Este hecho se dio en la Comuna 13 de Medellín. El bebé fue dejado en la puerta de una vivienda cuyo residente dio aviso a la Policía.
Según la mayor Andrea Rojas, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia, “el bebé queda bajo el restablecimiento de derechos de Bienestar Familiar. Por parte de la Policía seguimos investigando, así que cualquier persona que tenga conocimiento de lo que ocurrió en esa zona que nos llame al 123. Este abandono puede considerarse como una tentativa de homicidio”.
(Vea también: Recién nacido es abandonado en la Comuna 13 de Medellín con una triste nota)
“Esta es una situación bastante grave y la invitación es a ser responsables con sus hijos, ya que esto no solo constituye una conducta reprochable desde el punto de vista moral, sino también porque constituye un delito”, manifiesta el personero.
“Lo que queremos es que le brinden amor, cariño y respeto a sus hijos, independiente de la situación en que se encuentren, para lo cual es necesario que los padres busquen la ayuda institucional y psicológica”, concluye el funcionario.
En abandono es un delito que en la ley colombiana es castigado con penas de entre dos y nueve años de prisión.

  • Advertisement