Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En marzo vuelven los cobros de valorización

Los 23.524 contribuyentes que presentaron recurso de reposición por el Proyecto Valorización El Poblado, han empezado a recibir respuesta de fondo por parte del Fonvalmed, con lo cual se podrá dar inicio al proceso de cobro en parte de estos casos.
Desde octubre de 2014, cuando presentaron los recursos de reposición, el cobro fue congelado a dichos contribuyentes, tal como lo contempla la ley. Ahora, cuando empiecen a recibir la respuesta y, si es del caso, esta confirma la contribución de valorización asignada inicialmente, se suspenderá el congelamiento. 
Para estos contribuyentes, la primera factura podría llegar en marzo y brindará las mismas garantías que han tenido quienes la recibieron en diciembre. En este sentido, quienes paguen el saldo total de la contribución en una de las tres primeras facturas, tendrán 6% de descuento; si usan este beneficio en la segunda o tercera factura, deberán estar al día en el pago de las facturas previas.
Avanza el recaudo
Desde el mes de diciembre, cuando el Fonvalmed envió las primeras facturas, y hasta la fecha, se han recaudado más de $55 mil 500 millones, cifra que responde a las proyecciones del modelo financiero del Proyecto, el cual se soporta desde su creación para la inversión en las obras que se van a construir, en recursos provenientes de crédito y el recaudo mensual de la contribución de valorización.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO