Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín 14 hospitales advierten cerrar servicios

051014hospitalgeneral_0.jpg

La falta de dinero tiene en aprietos a los hospitales y clínicas más importantes de Medellín, que advierten mediante una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, que si no se paga la gran cartera que les deben se verán obligados a cerrar servicios paulatinamente.

Según la misiva, que también llegó a medios de comunicación, en un corte de cuentas que hicieron a junio 30 de 2014, las entidades responsables de pago les adeudaban un billón de pesos. Esa cartera, en promedio, tenía una edad de 190 días.

Agregan que el deterioro es progresivo en el tiempo y que congestiona el servicio de urgencias, ya que las entidades responsables de pago de servicios de salud, que no tienen red de prestadores debidamente conformada, obligan a sus usuarios afiliados a buscar atención en este tipo de servicio.

Los hospitales y clínicas que firman la carta son: el Hospital Universitario De San Vicente Fundación, Hospital General de Medellín, Hospital Pablo Tobón Uribe, Clínica Cardio Vid, Clínica Del Prado, Clínica El Rosario, Clínica Las Américas, Clínica Universitaria Bolivariana, Clínica Ces, Clínica Medellín, Clínica Las Vegas, Clínica Soma, Clínica San Juan De Dios De La Ceja y la Ips Universidad De Antioquia.

Publicidad

Concluyen, que esperan una solución más eficaz, ya que los mecanismos implementados por el Gobierno como el giro directo y la compra de cartera han sido útiles, pero insuficientes para regularizar el flujo de recursos.

 

Publicidad

  • Publicidad