Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Medellín, 23 colegios privados comienzan con la alternancia educativa

Este lunes regresarán a las aulas estudiantes de esas instituciones y el 15 de febrero lo harán los de 80 instituciones públicas.

En Medellín, algunos colegios privados comenzarán clases bajo el modelo de alternancia este lunes primero de febrero. Valentina Betancur, que estudia en uno de estos, ya alistó su uniforme y lo tiene preparado para regresar a clases de manera presencial.

Ya compró sus cuadernos, pues contaba los días para que llegara esta fecha, porque desde hace varios meses no asistía a su colegio.

Hace una semana comenzó clases virtuales, pero a partir de este lunes asistirá tres días presenciales y los otros dos recibirá clase de manera virtual.

Los colegios ya tienen todos los protocolos de bioseguridad listos para recibir a los estudiantes: los escritorios con el distanciamiento requerido, desinfección, toma de temperatura y normas para los momentos de esparcimiento de los estudiantes.

“Hemos ofertado tres diversas modalidades, uno es aquella en la que los estudiantes pueden participar de forma presencial, de primero a tercero de primaria, pero también si las familias lo deciden, pueden ser partícipes de la bimodalidad”, explicó Gloria Figueroa Ortiz, la directora general del colegio San José de Las Vegas.

La ocupación de las UCI, aunque ha mejorado, obligó a retrasar la alternancia para los colegios públicos. Sin embargo, el alcalde Quintero confirmó que el 15 de febrero algunas instituciones estarían listas para comenzar esta modalidad.

Publicidad

Ya hay 80 colegios públicos que han cumplido protocolos de bioseguridad, es decir los han informado, los han revisado y están listos para arrancar. En una o dos semanas podríamos comenzar el proceso de alternancia general en la ciudad”, indicó.

Cerca de 23 colegios privados en Medellín comenzarán este lunes la modalidad de alternancia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO