Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín aplazan la Feria de las Flores 2020 por culpa del coronavirus

Con esta decisión, según la Alcaldía, “se busca proteger a los ciudadanos, silleteros, artistas y equipos de producción del evento durante la contingencia”.

feria-de-las-flores.jpg
Feria de las Flores de Medellín.
Alcaldía de Medellín.

Este sábado se conoció una noticia dolorosa para los antioqueños: la Feria de las Flores 2020 fue aplazada por culpa de coronavirus.

Es que, precisamente, la ciudad y el departamento de Antioquia están pasando por un momento difícil en medio de la pandemia. Las autoridades decretaron unos cierres escalonados conocidos como cuatro por tres, en los que durante cuatro días los medellinenses pueden circular con restricciones y por tres días (los fines de semana) deben permanecer en aislamiento estricto.

Así las autoridades buscan frenar la cifra de contagio y evitar el colapso de las UCI, cuya ocupación ya está por encima del 73 por ciento.

“La Alcaldía de Medellín está desarrollando una APP de flores y varias herramientas virtuales para que ciudadanos de todo el mundo puedan experimentar la feria desde sus casas”, manifestó esa entidad territorial mediante un comunicado.

Publicidad

¿Para cuándo queda la Feria de las Flores 2020?

Según la Alcaldía, la Feria se realizará en noviembre.

Publicidad

“La prioridad es cuidar la vida y el territorio silletero, además de proteger la salud de los ciudadanos, artistas y equipos de producción del tradicional evento de ciudad. Es por esta razón, y apelando a la prudencia requerida bajo las circunstancias de la contingencia, que la Feria de las Flores 2020 se realizará en noviembre”, añadió la Alcaldía.

Los silleteros y sus tradicionales silletas pasarán por el ojo del os jurados el 8 de noviembre, sin público por indicación de las autoridades y siguiendo todas las medidas de bioseguridad en el corregimiento Santa Elena.

En agosto será el lanzamiento de la canción y el video de la Feria de las Flores 2020 y “como un homenaje al silletero, a través de la campaña Medellín Te Echa Flores, se realizará la compra de varias silletas para regalarle a la ciudad y traer la cosecha desde el campo a las calles de Medellín”.

Tradicionalmente, la Feria se realizaba entre la última semana de julio y la primera de agosto y contaba con eventos multitudinarios como su concierto inaugural, el Desfile de Silleteros, de Autos Clásicos y Antiguos y otros shows descentralizados en las comunas y corregimientos.

  • Publicidad