Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Medellín crean el primer cuadrante de seguridad conformado por sacerdotes

Con volantes y mensajes de seguridad, los policías de los cuadrantes se ubican a las afueras de las parroquias de tres comunas de Medellín.

La parroquia de La Consolata es una de las 42 iglesias que se unieron para formar el cuadrante ministerial.

“Es una campaña ministerial de seguridad donde con la Policía pretendemos acompañar la comunidad y escuchar sus intenciones en temas de seguridad y construir la paz”, expresó el párroco Julián Diario Gómez Mejía, director de Pastoral Social de Medellín.

“El Frente de Seguridad Ministerial es la vinculación de la Policía y la iglesia Católica. No vinculación a actores armados, es  buscar otra salida  en acompañamiento con la Policía”, dice el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía de Medellín.

La comunidad aplaudió los tres objetivos de la campaña: recordar la institucionalidad,  reconstruir tejido social en las comunidades y superar la violencia de manera creativa.

“Muy bueno que la Policía se una no sólo con la iglesia sino con todos los habitantes”, dijo Eugenia Guerra, habitante del sector

Publicidad

Estas actividades de integración entre iglesia y policía pretenden extenderse a otros sectores del Valle de Aburrá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO