Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín estrenan ‘gimnasio’ para que médicos entrenen cirugías

110516_entrenamiento.jpg

La medicina sigue siendo en Medellín uno de los sectores más innovadores. La Ips Universitaria en alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y Medtronic Colombia, abren el primer Centro de Entrenamiento Quirúrgico para el desarrollo de habilidades en cirugía laparoscópica, técnica en la que operan mediante pequeñas incisiones usando como asistencia una cámara de video.

En este centro de entrenamiento la simulación cobra gran importancia para la adquisición de habilidades en el área quirúrgica, los estudiantes podrán desarrollar destrezas básicas por medio de ejercicios de dificultad progresiva y serán entrenados a través de un modelo “tipo gimnasio”, donde pueden asistir cuantas veces lo requieran para practicar en los distintos modelos hasta realizarlos de manera correcta.

El entrenamiento está avalado internacionalmente comprobándose que la curva de aprendizaje es más ágil sin necesidad de exponer a pacientes a riesgos innecesarios.

Con la puesta en funcionamiento de seis equipos especializados para tal fin (endotrainer) se ofrecerán cursos y talleres a 12 personas en simultánea, que estarán supervisados por tutores de la Facultad Medicina de la Universidad de Antioquia y de la IPS Universitaria para realizar retroalimentación en sitio.

Publicidad

Los programas de formación están dirigidos a cirujanos generales y sub especialistas en cirugía, médicos residentes de programas de cirugía general, ginecología, traumatología, urología y cirugía pediátrica.

Médicos veterinarios y subespecialistas en cirugía veterinaria que buscan desarrollar habilidades quirúrgicas.

Publicidad

El primer Centro de Entrenamiento está ubicado en la IPS Universitaria sede Clínica León XIII - Bloque 1 y será inaugurado este jueves a las 11:00 a.m.

  • Publicidad